El paisaje sin la presencia humana, aunque tal vez con sus indicios

Presentación

Este es un conjunto de páginas dedicados a la fotografía de paisaje. A mis fotografías de paisaje. Siempre me ha gustado la fotografía de paisaje.

Al principio, como mucha gente, pensaba que para conseguir grandes fotografías de este género había que ir a los lugares adecuados, grandes escenarios naturales, más o menos llamativos, más o menos conocidos, y trasladarlos al medio sensible de la cámara con toda su majestuosidad. Pero no. Con el tiempo, he descubierto que las fotografías de paisaje que más me gustan, de las que tomo yo, claro, son aquellas que de alguna forma nos representan el medio de una forma sencilla, natural. Y que no tienen que ser sitios maravillosos. A veces, un parque o los alrededores de tu ciudad, pueden darte excelentes fotografías de paisaje.

Así que he empezado a recopilarlas. Desde 2004, que es el momento en que con una modesta compacta digital, una Canon Ixus 400 con sólo 4 megapixeles, empecé a utilizar la imagen digital como principal medio fotográfico. Podría rebuscar en las muchas diapositivas que en los 15 años previos tengo por ahí, pero no merece la pena. Así que este es el recorrido que tendrán estas páginas. Desde 2004 hasta… ¡quién sabe!

Aunque están en formato de blog, no aparecerán en el mismo según las vaya subiendo, sino que les asignaré la misma fecha de publicación que de toma. Así, aunque el reportaje sobre La Plana de Zaragoza haya sido subido un 10 de abril de 2011, aparecerá con fecha del 27 de mayo de 2006 que fue cuando las fotografías se hicieron. Para buscar o navegar entre los reportajes, sugiero mirar las etiquetas y categorías que aparecen al pie de las páginas. Y dejar que haya un punto de sorpresa sobre las imágenes que va a aparecer.

Tampoco voy a dar información sobre qué cámaras u objetivos fueron utilizados en cada momento. Desde aquella modesta Ixus 400 del 2004 hasta los más modernos equipos que tenga en cada momento, hay una gran variedad de material. Pero también he descubierto que eso sólo tiene una cierta influencia en la calidad de la imagen. Hay otros factores más importantes que influyen. Fundamentalmente la forma y las ganas de ver y mirar el entorno que nos rodea.

Así que espero que disfrutéis de las imágenes. Y no dejéis de enviar algún comentario, si así os lo sugieren.

Así que abramos las puertas del campo, de los paisajes naturales, o de los modificados por el hombre. De los que están alejados de la civilización, o de los que podemos encontrar en los suburbios de la ciudad. Y visitémoslos. Quizá nos sorprendan.

Las fotografías son propiedad de su autor, Carlos Carreter Oróñez.
Por favor, no reproducir sin el permiso expreso del mismo.
Puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s